Blog

Categorías

Calendario

     Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Archivos

Sindicación

Apúntate

Noticias y opinión

información diaria

El ayuntamiento de Cuernavaca muestra su verdadero rostro

30 de Julio, 2008, 14:45

Por @ 30 de Julio, 2008, 14:45 en Nacional
Tal parece que el Licenciado Jesús Giles, Presidente municipal del ayuntamiento de Cuernavaca piensa que los ciudadanos que se encuentran en Plantón en el Ayuntamiento lo hacen por placer. Su estrategia es claramente represora y no le interesa conocer las razones que han motivado la acción ni responder a las demandas de los manifestantes. Lo único que ha ofrecido es que los demandantes formen parte de las comisiones de Evaluación, Seguimiento, Control e Instalación del relleno sanitario, cuando lo que los manifestantes sostienen es, de acuerdo a lo manifestado por 317 científicos de los diversos Centros de Investigación del Estado, que es claramente incorrecta la instalación del Relleno sanitario en Loma de Mejía, por los riesgos a la salud que conlleva.
No sobra reiterar todas las razones que obligaron a los ciudadanos a realizar el "Campamento Ambiental Loma de Mejía":
1.     Percatarse de que ya ha iniciado la construcción del relleno sanitario en Loma de Mejía y que, como lo advirtieron los científicos, la tierra extraída por las máquinas es arenisca muy porosa, lo que demuestra  que Loma de Mejía es una área absolutamente inadecuada para la construcción de un relleno sanitario por su gran permeabilidad, ya que los lixiviados se filtrarían a los mantos freáticos. 
2.     El hecho que el Gobernador Marco Antonio Adame y el Presidente Municipal de Cuernavaca, Jesús Giles,  no hayan dado respuesta a la carta entregada y firmada por 300  científicos expertos en el tema, donde manifiestan argumentos técnico científicos que demuestran la inviabilidad de  la construcción de un relleno sanitario en Loma de Mejía, por los graves daños que causaría al medio ambiente y a la salud de la comunidad.
3.     El que  el gobernador Marco Adame Castillo y Jesús Giles se hayan negado rotundamente, a cumplir con la solicitud de la ciudadanía de  instalar Mesas Técnico-Científicas de Trabajo,  con la participación de científicos especialistas en el tema, para buscar lugares alternativos que cumpla con la NORMA-083 para la construcción del relleno sanitario
4.     Que el Ayuntamiento  no haya dado respuesta en el término de 10 días hábiles que marca la Ley de Transparencia y Derecho a la Información ,  a las solicitudes de información solicitadas por los ambientalistas de los documentos de: licencia de construcción y de uso de suelo;  permiso de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA),  licitación y  estudio de Impacto vial del relleno sanitario de Loma de Mejía. De la misma manera, el Instituto Nacional de Antropología (INAH) tampoco ha entregado la información solicitada sobre las poligonales arqueológicas que podrían ser afectadas por la construcción del Relleno sanitario en Loma de Mejía.
5.    La impunidad con la que ha sido tratado por las autoridades  el caso de la brutal golpiza al Ayudante Municipal de San Antón, Cristóbal Martínez.
El Campamento Ambiental Loma de Mejía, en resumen, tiene como objetivo demostrar a la autoridades y a la ciudadanía los daños irreversibles de la contaminación al medio ambiente que causaría la construcción de un relleno sanitario en un lugar ubicado entre dos de las últimas barrancas limpias de Cuernavaca y presionar para que se detenga inmediatamente la maquinaria que trabaja en la construcción del relleno sanitario.  
El Campamento ambiental Loma de Mejía no se opone a la construcción de un Relleno sanitario, tan sólo exige sea construido en un lugar donde verdaderamente no se dañe a nuestros acuíferos y afecte, en consecuencia, gravemente a la salud de los morelenses. Desgraciadamente, a las autoridades del municipio de Cuernavaca esas razones parecen no importarles y ante la solicitud ciudadana de diálogo y revisión del proyecto tan sólo tienen una actitud: la cerrazón represora.
Patronato para el Rescate de San Antón y las Barrancas de Cuernavaca, A.C., Grupo Ecológico San Antón (GESA), BIOSUSTENTA, S.C., Consejo de Pueblos de Morelos, Servicio de Paz y Justicia, (SEPAJ), Guardianes de los Arboles A.C.,  Frente Cívico Pro Defensa del Casino de la Selva , A.C., Acción Ecológica, A.C., M33, Pueblo Viejo, Col. Lauro Ortega (la tranca), Col. Azteca, Col. Santa Ursula, Col. Lázaro Cárdenas del Río, Frente Ciudadano Subida a Chalma

Blog alojado en ZoomBlog.com